spanish english

WhatsappContacta por whatsapp

Telefono647 891 415

YoutubeGoogle+Facebook

Una nota sobre la Respiración

Una nota sobre la Respiración - GoodyogaAl principio cuando empecé a practicar yoga no me importaba mucho el tema de la respiración. Para mí lo más importante era sanar mi rodilla para poder empezar a correr de nuevo. En ese momento era un tema aburrido y sin importancia, pero realmente era un gran error, todo depende de la respiración, sin la respiración morimos. No puedes evitarlo.

El primer momento de vida autónoma es una inhalación y el último es una exhalación, además lo que llamamos diafragma en el útero era una parte del corazón, la salud de tu corazón y el movimiento de tu respiración están muy conectados, no pueden ser separados.  Tu corazón y tu respiración están conectados tal como tu salud mental y tu respiración están conectadas. Respirando desde el pecho da una señal de amenazada al cerebro., cuando un animal ve una amenaza, cambia de lenta a una respiración sin profundidad y muy rápida.

Respirando desde la barriga lentamente, es la señal para relajarte. Cuando el cuerpo está relajado es capaz de sanar y la mente es capaz de usar sus energías de una manera más creativa en vez de estar inmóvil en la moda de “luchar y huir”. Consecuentemente la calidad de la respiración está directamente relacionada con la calidad de la salud física y emocional.


Cuando imparto clases de yoga intento siempre ayudar a mis alumnos a respirar en 360 grados, eso significa que los pulmones tiene espacio detrás entre los omóplatos, delante entre los brazos o en el pecho y la parte de abajo de las axilas, intentado llenar siempre lo máximo en la caja torácica y depende de la postura la parte abdominal (así es la respiración de la barriga). Esto es tan solo una forma de respirar en yoga y en la vida personal de cada individuo.

A partir de esto hay más formas de respiración que tienen su propósito. Algunos de ellos son los siguientes:

Ujjayi, Bhastrika, Kapalabhati, Shitali, Sitkari, Nadi shodhana.

Los tres primeros ayuda a alimentar el calor dentro del cuerpo. Shitali y Sitkari son dos técnicas para bajar la temperatura del cuerpo. La ultima Nadi Shodhana ayuda a equilibrar la energía en el cuerpo.
Existe mucha más información sobre la respiración, pero para saber de verdad deberías de asistir a una clase de Yoga, así sentirás los beneficios tu mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *