Cantantes famosas como Madonna, futbolistas como Ryan Giggs y reinas como Elizabeth de Bélgica atestiguan al poder del Yoga para mantener la forma física del cuerpo y la salud mental. Actualmente, cada vez más científicos realizan investigaciones sobre los beneficios del Yoga.

Por qué practicar - Goodyoga

Beneficios del yoga para el cuerpo:

  • La universidad de Virginia (Virginia, EE.UU) ha realizado una investigación que demuestra que existen más de 70 estudios en distintas partes del mundo que certifican los beneficios del Yoga para la salud cardiovascular.
  • El Instituto Nacional de la Salud (Maryland, EE.UU) ha llegado a la conclusión que una práctica regular de Yoga es efectiva para combatir y mejorar la diabetes, la artritis, el insomnio, la depresión y el dolor crónico.
  • Según investigadores de la Universidad de Pennsylvania (Pennsylvania, EE.UU), el Yoga reduce la presión sanguínea, disminuyendo el riesgo de enfermedades cerebrales.
  • La Universidad de California (California, EE.UU) llevó a cabo un estudio en el que demostró que el Yoga aumenta la producción de una enzima llamada telómeros, que está relacionada con la longevidad celular.
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Los beneficios del yoga para el cerebro:

La universidad de Maryland (Maryland , EE.UU) confirma con más de 80 estudios que el Yoga es efectivo para combatir la depresión, la fatiga, mejorar el sueño y aumenta el estado de ánimo mientras baja los niveles de ansiedad. Es posible que estos efectos positivos estén relacionados con la habilidad de bajar los niveles de estrés en los practicantes de Yoga. Además, las universidades de Harvard (Massachusetts, EE.UU) y de Boston (Massachusetts, EE.UU) han demostrado que los que ejecutan Yoga incrementan la producción de neurotransmisores, que actúan como antidepresivos.

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