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Escuela de Espalda: Técnicas Integradas Clases Especializadas


Escuela de Espalda: Técnicas Integradas 

Fisioterapía + Hatha Yoga + Yamuna Body Rolling


 

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Clases Especializadas

Utilizando principios, tablas y posturas   que encontramos en Hatha Yoga y Yamuna Body Rolling, este es un curso personalizado 100% a los necesidades de cada alumno. Se enfoca en la alineación entera del sistema músculo esquelético, movimiento consciente y auto-conocimiento de la conexión mente-cuerpo.

La Escuela de Espalda Especializa surgió como fruto de una puesta en común de ideas y experiencias entre de Michelle Goodrick de GoodYoga y Pilar Molina, Fisioterapeuta Diplomada especializada en Terapia Manual.

Se observó que en la mayoría de alumnos y pacientes existe una necesidad de personalizar con mayor detalle las tablas de Hatha Yoga y de Yamuna Body Rolling. Para ello, se necesitaría de un espacio bien equipado con la supervisión y consejo adecuados. La Escuela de Espalda Especializada está diseñado para realizar esta necesidad.


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La metodología impartida mediante tablas personalizadas a lo largo del curso, te ayudará a fomentar la libertad de movimiento articular y fortalecer el sistema músculo-esquelético, mejorando la postura y la calidad del movimiento. Todo ello te ayudará a aliviar posibles molestias, tensiones y estrés acumulado en el cuerpo a un nivel muscular y visceral. La metodología del curso está centrada en el control de la respiración, realizando movimientos lentos y estiramientos prolongados y estables. La auto-observación es fundamental y la repetición es clave para educar y mejorar en mente y cuerpo.

Las clases de Escuela de Espalda Especializada están adaptadas a la experiencia, los horarios y las necesidades de cada alumno. En función del paquete y bono elegido, cada alumno podrá beneficiarse del lo siguiente:

OFERTA: Si abonas tu paquete de Escuela de Espalda Clases Especializada antes del 1 de febrero 2019 recibirás un descuento de 10% en cualquier paquete elegido.

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Paquete Básico I:

Abierto solo a los alumnos que han cumplido Escuela de Espalda General o con recomendación la profesora

  • Un guion con fotos y descripciones explicando cómo realizar detalladamente su tabla personalizada.
  • Acceso a todos los materiales de la sala de Yoga y Bienestar incluyendo las pelotas de Yamuna, cuerdas en la pared, cinturones de yoga, bloques de Yoga, mantas de Yoga, sillas de Yoga, cojines y esterillas de Yoga.
  • Dos horas semanales de supervisión de Good Yoga y sus ayudantes certificados por Yoga Alliance.

Bono de 4 clases (se caduca en 60 días): 88€

Bono de 8 clases (se caduca en 90 días): 165€

Paquete Básico II:

Abierto solo a los alumnos que han cumplido Escuela de Espalda General o con recomendación de la profesora

  • Una clase particular con Michelle Goodrick para profundizar y explorar cómo integrar las tablas de Yoga y YBR a un nivel personalizado y medida a las necesidades de cada alumno.
  • Un guion con fotos y descripciones explicando cómo realizar detalladamente su tabla personalizada.
  • Acceso a todos los materiales de la sala de Yoga y Bienestar incluyendo las pelotas de Yamuna, cuerdas en la pared, cinturones de yoga, bloques de Yoga, mantas de Yoga, sillas de Yoga, cojines y esterillas de Yoga.
  • Dos horas semanales de supervisión de Good Yoga y sus ayudantes certificados por Yoga Alliance.

Bono de 4 clases (se caduca en 60 días): 118€

Bono de 8 clases (se caduca en 90 días): 195€

Paquete Completo III:

Abierto a todos. 

  • Una consulta de Fisioterapia y Terapia Manual incluyendo valoración global y tratamiento con Pilar Molina.
  • Una clase particular con Michelle Goodrick para profundizar y explorar cómo integrar las tablas de Yoga y YBR integrando la valoración realizada en la consulta de Fisioterapia.
  • Un guion con fotos y explicaciones explicando cómo realizar detalladamente su tabla personalizada.
  • Acceso a todos los materiales de la sala de Yoga y Bienestar incluyendo las pelotas de Yamuna, cuerdas en la pared, cinturones de yoga, bloques de Yoga, mantas de Yoga, sillas de Yoga, cojines y esterillas de Yoga.
  • Dos horas semanales de supervisión de Good Yoga y sus ayudantes certificados por Yoga Alliance.

Bono de 4 clases (se caduca en 60 días): 158€

Bono de 8 clases (se caduca en 90 días): 225€

Escuela de Espalda Clases Especializadas sueltas: 

Abierto solo a los alumnos que han cumplido Escuela de Espalda General o con recomendación de la profesora

  • Un guion escrito explicando cómo realizar detalladamente su tabla personalizada para esa día.
  • Acceso a todos los materiales de la sala de Yoga y Bienestar incluyendo las pelotas de Yamuna, cuerdas en la pared, cinturones de yoga, bloques de Yoga, mantas de Yoga, sillas de Yoga, cojines y esterillas de Yoga.
  • Dos horas de supervisión de Good Yoga y sus ayudantes certificados por Yoga Alliance.

Clase Suelta: 25€

Sesiones sueltas con Pilar Molina: 

  • Una consulta de Fisioterapia y Terapia Manual incluyendo valoración global y tratamiento en el Centro de Dr. Emilio López-Vidriero ISMEC (International Sports Medicine Clinic). Puedes leer más de los tratamientos que ofrece Pilar Molina aquí:

Sesión Suelta: 40€

Clases particulares con Good Yoga: 

  • Una clase particular con Michelle Goodrick para profundizar y explorar cómo integrar las tablas de Yoga y YBR a un nivel personal. Tomo control de tú salud con practicas que se puede realizar en casa. Puedes leer más aquí.

Clase Suelta: 45€

 

Hombros, Cuello y el sistema nervioso

Aliviar dolores del cuello y hombros y a la misma vez aumentar niveles de energía en una manera integral y eficaz con las extensiones hacia atrás y las inversiones.

Conexiones: Hombros & Cuello

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

Hoy en día los dolores de cuello y hombros son muy comunes. Hay un montón de razones que causan ese dolor y el origen difiere dependiendo de los hábitos, edad y estructura corporal de cada persona. Sin embargo, nuestra vida moderna y el hábito frecuente de pasar mucho tiempo frente a una pantalla tiene mucho que ver con dolores en el  cuello y los hombros. Tampoco  podemos olvidar el efecto que el estrés tiene en estas zonas a niveles fisiológico, emocional y energético.

El cuello:

El cuello es el punto de conexión entre  los hombros y la cabeza. Proporcionalmente, la cabeza humana pesa mucho. Por eso, si las curvas naturales de la espalda no están bien formadas, esto puede ocasionar mucho dolor. Puede darse el caso, por ejemplo, de unos hombros que caen hacia delante con una curva demasiado grande en la columna torácica. Entonces, las vértebras del cuello, que son menos fuertes y estables que las vértebras de la caja torácica sufren, y toda la musculatura, tendones, ligamentos y fascia conectados también sufren.

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

La conexión del cuello con la mandíbula puede causar dolor también. Es muy fácil experimentar esto. Probémoslo: Cierra los ojos, piensa en el cuello y observa la mandíbula. Ahora, aprieta fuertemente la mandíbula y observa lo que pasa con el cuello. Vas a notar que automáticamente la musculatura en el cuello también se tensa. Además, puedes observar cómo los músculos pequeños alrededor los ojos también se tensan. Esa conexión puede ser culpable de dolores de la cabeza y otras molestias en esa zona.

Por eso,  cuando queremos aliviar el dolor del cuello o problemas asociados con esa zona del cuerpo es importante trabajar con toda la estructura de los hombros, el cuello y la mandíbula conjuntamente.

Los hombros:

Los hombros tienen solo un punto de conexión de hueso con hueso.  El punto de conexión está ubicado donde la clavícula derecha e izquierda se unen en la parte antesuperior del cuerpo, justo bajo el hueco interclavicular, debajo la garganta.  El resto de las conexiones que unen la estructura de la cintura escapular  están hechas de tendones, ligamentos y músculos. Esa estructura esquelética nos da mucha movilidad, más de la que tenemos en las piernas, por ejemplo, pero también menos estabilidad. Por eso es importante trabajar no solamente con la flexibilidad de los hombros para corregir una postura donde los hombros se caen hacia delante, sino también con toda la musculatura de la caja torácica para subir el esternón hacia arriba y mantener la escápula en su lugar, descansando sobre las costillas, no arriba en las orejas.

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

GoodYoga Hombros y Cuello Taller 2015

Cuando la escapula está descansando sobre las costillas y el esternón está subido, el cuello  cargará con menos peso de la cabeza: eso significa menos dolor. Además cuando la caja torácica está elevada hacia arriba y hacia atrás en vez de cayéndose hacia delante y abajo (una postura muy común hoy en día debido al uso de ordenadores y móviles), hay más espacio entre el diafragma y la pelvis, lo que quiere decir que podemos respirar más profundamente y estimular mejor el nervio vago y el sistema digestivo.

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

Urdhva Dhanurasana

El sistema nervioso las extensiones hacia atrás y las inversiones:

Es imposible hablar del sistema nerviosa sin incluir el nervio vago. Este fascinante nervio está relacionado con un multitud de procesos desde la digestión hasta la depresión. El Dr. Levine y el Dr. Kolk en sus investigaciones han relacionado el mal funcionamiento del nervio vago, y sus órganos asociados, con la ansiedad y la depresión. En rasgos generales la hipótesis es que la ansiedad tiene su raíz en una respuesta de huir/luchar demasiado alta y la depresión ocurre cuando uno percibe que no puede ni luchar (fight) ni huir (flight) y, como respuesta de defensa, el sistema nerviosa reduce excesivamente su actividad y entra en un modo llamado ¨freeze” o congelado.

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

Los investigadores afirman las sensaciones de estrés, ansiedad y depresión ocurren primero en el cuerpo y después son interpretadas en el cerebro. El camino principal de estas sensaciones hacia el cerebro es el nervio vago. Cada vez hay más literatura que demuestra la importancia del nervio vago en nuestra salud mental y física, de hecho, la gigante farmacéutica Glaxo-Smith-Kline está intentando desarrollar un mecanismo, que solo ellos pueden vender, para estimular el nervio vago (Medicine Beyond, p. 235). Afortunadamente, la misma estimulación del nervio vago es algo que el yoga puede hacer naturalmente y gratis.

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(Yoga es mi medicina)

¿Qué es el nervio vago?

El nervio vago debe su nombre a que, tanto en español como en Latín-vago procede del verbo ´Vagar´ y eso es exactamente lo que hace este nervio a lo largo del cuerpo. El nervio vago empieza detrás la oreja y desciende por el cuello hacía el esternón pasando por el pecho, el corazón y todo el sistema digestivo.

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - GoodyogaEntre de  70-80% de la información que pasa por el nervio vago se mueve desde el cuerpo hacia el cerebro y solamente el 20-30% del tráfico neuronal que pasa por el nervio vago se mueve desde el cerebro hacia el cuerpo. Es por ello por lo que hay gente que dice que hay un segundo cerebro situado en el estomago. Las sensaciones que tenemos en el estomago, que tiene tantas neuronas como el cerebro de un gato, son enviadas hacia arriba a través del nervio vago para ser analizadas e interpretadas por la corteza prefrontal, los centros del idioma y la amígdala, ubicados en el cerebro. Las sensaciones que ocurren en el cuerpo son interpretadas en el cerebro.

Eso significa que podemos trabajar directamente con el nervio vago y los órganos conectados a él ara influir en lo que ocurre en el cerebro. De hecho, la mayoría del neurotransmisor serotonina (80-90%), que tiene una fuerte relación con los sentimientos de bienestar, está ubicado en el tracto gastrointestinal. En otras palabras, trabajando directamente con el cuerpo y el nervio vago podemos influir en la actividad del cerebro y en consecuencia en nuestro estado de ánimo, deseo sexual, patrones de sueño digestión y niveles de energía, y ésa es precisamente la teoría detrás de las prácticas y asanas de Hatha Yoga.

Posturas para el nervio vago: Ejemplos y por qué funcionan

Una asana de Yoga va a activar y relajar muchos meridianos, tendones, ligamentos, huesos, articulaciones y músculos a la vez. Es por eso por lo que es una práctica tan poderosa y transformadora. Sin embargo, si alguien le interesa aumentar su estado de ánimo o bajar sus niveles de ansiedad enfocándose en la activación del nervio vago, el cual tiene su asociación de chakras con el plexo solar (Manipura), el corazón (Anahata Vishuddha) y la garganta(Vishuddha)  es una buena opción centrarse en las extensiones hacia atrás y las inversiones.

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

 

Debido a la forma física de estas posturas, las flexiones hacia atrás trabajan directamente con el nervio vago. Las flexiones hacia atrás abren y tonifican el vientre, el pecho, el esternón y la garganta (por donde transcurre el nervio vago). A través de la respiración, la presión y el estiramiento que los movimientos de las extensiones hacia atrás llevan asociados, todo ello realizado CORRECTAMENTE, el nervio vago y los órganos conectados, como el estomago el corazón y los pulmones son tonificados y fortalecidos. Estos órganos internos y el nervio vago bien tonificados. Si estos órganos y el nervio en cuestión están bien tonificados el cerebro recibe señales biológicas de relajación, dando lugar a digestión regulada, el ritmo cardiaco relajado y la respiración más profunda y lenta. Estas señales son interpretadas en el cerebro y el cerebro informe que todo está bien, que no hay un león (hablando metafórica y literalmente) en nuestra vecindad.Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

Hay que prestar atención y cuidar siempre las lumbares cuando estén practicando las extensiones hacia atrás. Experimentar dolor en la lumbares es pelgroso y uno de los errores más comunes al practicar estas posturas.. Mi consejo para las extensiones hacia atrás es mantener una rotación interna de los muslos activando la parte interna de los muslos, los aductores. Esta acción abre automáticamente el espacio alrededor de las lumbares y activa los abdominales, que protegen las lumbares. Siempre empiecen despacio y tomen conciencia y busquen la sensación del espacio alrededor de las lumbares, el estiramiento en el pecho y la activación de los abdominales. Busca la sensación correcta en vez de solamente la forma correcta.

Inversiones:

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

sirsasana

Durante miles de años los seres humanos han practicado inversiones y, (ahora) hoy en día, en las clínicas de fisioterapia las tablas de inversiones son comunes.

Las inversiones son fantásticas, no sólo para la descompresión de toda la columna vertebral, sino que también ejercen presión en los pulmones, activan los órganos de digestión, regulan la producción hormonal y, gracias al aumento del flujo de sangre hacia partes del cerebro como el hipotálamo, contribuyen a la producción del neurotransmisor “de la felicidad y del placer”, la dopamina.

Los cambios en el flujo de sangre, la presión pulmonar y la activación de los órganos internos de la digestión tienen efecto en el nervio vago. Practicando las inversiones se puede quitar el cansancio y conseguir un estado de ánimo más equilibrado.

Igual que cuando están practicando las extensiones hacia atrás hay que tener mucho cuidado para evitar causar daño en las cervicales. El error más común en las inversiones es poner demasiado peso en el cuello en vez de en la parte superior de la espalada (los dorsales) y los brazos.

Siempre hay que buscar la sensación correcta. Uno debería sentir una activación en los tríceps, los dorsales, abdominales y pectorales, pero no en el cuello. Busca una sensación de ligereza en el cuello y en la columna vertebral. Empuja los omóplatos hacia las caderas y mantengan la rotación de los muslos para activar la parte interior los abdominales para proteger las lumbares.

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

Viparita Karani

Para concluir lo haremos comentado que las  posturas de yoga se llaman asanas porque asana significa ´asiento de la conciencia´. Cada postura de yoga debería hacerse con mucha conciencia y observación interna, la cual es aún más importante para las inversiones y las extensiones hacia atrás.

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

 

Si te gustaría aprender más sobre cómo hacer la extensiones hacía atrás y las inversiones correctamente para aliviar tensión en el cuello, los hombros y aumentar tu fuerza, flexibilidad y tu estado de ánimo, apúntate al taller de inversiones y flexiones hacia atrás con Good Yoga en el centro de Yoga & Bienestar Sevilla!  

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

Te esperamos!

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Fecha: Sábado  9 de febrero de 2018

Horario: 11:00-14:30

Precio: 35€ si pagas por adelantado, 40€ el día del curso.

Hombros, Cuello y el sistema nervioso - Goodyoga

 

Yoga con cuerdas: Kurunta Yoga Noviembre 2018

Taller de KURUNTA Yoga con GOODYOGA

Yoga con cuerdas: Kurunta Yoga Noviembre 2018 - Goodyoga

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Aprende y disfruta de  la libertad de una práctica de Yoga que utiliza el peso de tu propio cuerpo y cuerdas ancladas  en la pared. Con la ayuda de las cuerdas tendrás mayor  tracción y estabilidad en las posturas de Yoga y experimenta los beneficios de las posturas de Yoga en una manera más profundo y rápido que uno se puede hacer solo.

  Yoga con cuerdas: Kurunta Yoga Noviembre 2018 - Goodyoga  Yoga con cuerdas: Kurunta Yoga Noviembre 2018 - Goodyoga

Apúntate ya para aliviar la tensión en las articulaciones, dolores y molestias en las caderas y espalda mientras aumenta la flexibilidad de todo tu cuerpo desde tus pies y hasta tu cabeza.Yoga con cuerdas: Kurunta Yoga Noviembre 2018 - Goodyoga

Te esperamos!

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Fecha: Sábado  10 de noviembre de 2018

Horario: 11:00-14:00

Precio: 30€ si pagas por adelantado, 35€ el día del curso.

Plazas limitadas: 8

Yoga con cuerdas: Kurunta Yoga Noviembre 2018 - Goodyoga

Lugar: Centro de Yoga & Bienestar Sevilla

Dirección: Calle Arjona 10, escalera 3, 1ºD